domingo, 9 de noviembre de 2014

Porque el cambio?

Roberto Musso y la segunda vida, 
con más drama que comedia, de El Cuarteto de Nos.

-Habla tu espejo tiene letras más serias que cualquier otro disco del Cuarteto y hasta la portada sigue la misma línea. ¿A qué se debe el cambio?
-Fue premeditado. Queríamos hacer un disco de quiebre o de riesgo, como quieras llamarle, que fuera diferente, sobre todo a los tres anteriores. Estaba instalada en la banda la idea de buscar, de hacer algo diferente. Y, entre todos, quedó clarísimo que para hacer algo diferente había que hacerlo en todas las capas de un disco: desde la composición de las canciones, que para mí es la base de la pirámide sobre la cual después se construye todo, el sonido propiamente dicho del disco, los arreglos y el arte gráfico. Como bien decís vos, el arte gráfico ya te dice: “Ojo, acá hay algo distinto”.
-El álbum rompe con la trilogía que inició Raro. Pero, a su vez, esos tres discos no son tan parecidos entre sí.
-La trilogía es una cuestión numérica más que conceptual; ésa es la verdad. Hicimos tres discos después de que empezamos a trabajar con Juan Campodónico y fueron los discos que nos abrieron fronteras fuera de Uruguay. Para mucha gente de afuera somos una banda de tres discos; ahora, de cuatro. Igual, más que un quiebre, para nosotros era importante hacer un disco que tuviera canciones que se complementaran con la “trilogía”, que le dieran al show en vivo otra dimensión de canciones que capaz que no teníamos en ese manojo. Canciones un poco más emotivas, más serias; un show más transparente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario